Orden Público

Denuncian nuevas amenazas contra líderes sociales

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado pidió eficiencia en las investigaciones

Amenazan a líderes sociales en Colombia

Amenazan a líderes sociales en Colombia(Getty Images)

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) y el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) pidió al gobierno nacional condenar las amenazas en contra de 4 de sus funcionarios.

Según la denuncia en la noche del pasado jueves 23 de septiembre Rosario Montoya,secretaria técnica y vocera del Capítulo Atlántico del Movice; Deivis Flores, abogado defensor de derechos humanos, vocero nacional de la CCEEU, y María Cedeño, funcionaria de la seccional Atlántico del CSPP, se encontraban en sus viviendas en la ciudad de Barranquilla y recibieron llamadas en las que los amenazaron de muerte.

Por otro lado a la casa de Flor Múnera,funcionaria de la seccional Tolima del CSPP, el 22 de septiembre llegó un panfleto firmado por las Águilas Negras, el cúal mencionaba a distintas personas defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y organizaciones sociales del departamento del Tolima.

Dados los hechos, se llamó al gobierno nacional a condenar las amenazas y a avanzar realmente en la implementación del acuerdo de paz, específicamente en el desarrollo de estrategias integrales en materia de protección y garantías de seguridad para las y los líderes sociales.

De igual forma se pidió a la Fiscalía que muestre eficacia y resultados en la investigación que dé con los responsables materiales e intelectuales de dichas amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad