Denuncian nuevas amenazas contra líderes sociales

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado pidió eficiencia en las investigaciones

Amenazan a líderes sociales en Colombia /

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) y el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) pidió al gobierno nacional condenar las amenazas en contra de 4 de sus funcionarios.

Según la denuncia en la noche del pasado jueves 23 de septiembre Rosario Montoya,secretaria técnica y vocera del Capítulo Atlántico del Movice; Deivis Flores, abogado defensor de derechos humanos, vocero nacional de la CCEEU, y María Cedeño, funcionaria de la seccional Atlántico del CSPP, se encontraban en sus viviendas en la ciudad de Barranquilla y recibieron llamadas en las que los amenazaron de muerte.

Por otro lado a la casa de Flor Múnera,funcionaria de la seccional Tolima del CSPP, el 22 de septiembre llegó un panfleto firmado por las Águilas Negras, el cúal mencionaba a distintas personas defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales y organizaciones sociales del departamento del Tolima.

Dados los hechos, se llamó al gobierno nacional a condenar las amenazas y a avanzar realmente en la implementación del acuerdo de paz, específicamente en el desarrollo de estrategias integrales en materia de protección y garantías de seguridad para las y los líderes sociales.

De igual forma se pidió a la Fiscalía que muestre eficacia y resultados en la investigación que dé con los responsables materiales e intelectuales de dichas amenazas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir