Orden Público

FARC

‘Jojoy’ tenía una combinación perfecta entre autoridad y ternura: Comunes

El partido Comunes hizo un homenaje a la vida del 'Mono Jojoy,' comandante de las antiguas FARC

‘Jojoy’ tenía una combinación perfecta entre autoridad y ternura: Comunes

‘Jojoy’ tenía una combinación perfecta entre autoridad y ternura: Comunes(Cortesía Farc)

Un homenaje y brindis hizo el partido Comunes en memoria de Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez' o 'Mono Jojoy', quien fue miembro del secretariado general y comandante de la antigua guerrilla de las Farc.

Allí algunos miembros del partido lo definieron como un comunista integro que, según ellos, tenía la combinación perfecta entre autoridad y ternura con “amor por el pueblo y el colectivo”, legado que debería seguir en el camino de la paz.

“El Mono es una de las personas más vilipendiadas en la historia, eso demuestra el odio que le tenía la clase dominante de este país por ser un revolucionario de una sola pieza. Nuestra tarea es hablar de su legado y sobre quién era realmente”, señaló en el evento el Representante a la Cámara Sergio Marín.

El homenaje ha generado cientos de críticas en redes y en el Congreso de la Republica pues diversas voces han señalado que es una burla a las víctimas y al proceso de paz.

En diálogo con Caracol Radio el representante a la Cámara, Gabriel Santos, señaló: “es una desfachatez con la cual los congresistas de las Farc pretenden ensalzar a uno de los peores criminales que ha tenido la historia del país. Un criminal de lesa humanidad, un traficante de drogas y un traficante de almas, es absolutamente vergonzoso pero congruente con el cinismo que han mostrado mucho de ellos”.

Por su parte el representante Mauricio Toro dijo: “Este homenajes es lamentable porque es una frenta para las víctimas de este extinto grupo guerrillero. Hoy Colombia tiene que caminar, las Farc, La JEP, el país entero, en esclarecer lo que ocurrió durante el conflicto, la verdad, el perdón y las garantías de no repetición deben ser el camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad