Orden Público

Mono Jojoy

Sandra Ramírez pide perdón a víctimas por declaraciones sobre 'Mono Jojoy'

La senadora y excombatiente aseguró que "en ningún momento" quiso justificar el secuestro, ni victimizar a las víctimas de este flagelo de la guerra.

Sandra Ramírez / Colprensa

Ante la polémica que generó el homenaje que integrantes del Partido Comunes realizaron en memoria del excabecilla de las FARC Víctor Suárez, alias 'Mono Jojoy', "por su trayectoria", la senadora de la colectividad Sandra Ramírez salió a excusarse por las declaraciones que realizó durante el homenaje.

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades. Hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo", fueron puntualmente las declaraciones de Ramírez.

Lea también:

Por ello, la congresista quiso aclarar que "lo dicho ayer sobre el secuestro en ningún momento fue para justificar y mucho menos revictimizar a las víctimas de estos hechos".

Por lo mismo, enfatizó en que "quiero pedir excusas de corazón a las víctimas, por mis desafortunadas declaraciones. No fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas".

Ramirez, finalmente, dijo ser consciente "de los gravísimos y muy dolorosos hechos que ocurrieron en la guerra", por lo que reiteró su compromiso con la paz y la reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad