Actualidad

Avanza operativo para reintegrar menores que huyeron de centro penal

Grupos armados ayudaron a estos menores a evadir las sanciones que los menores cumplían por actos delictivos.

Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Directora General del ICBF, Lina Arbeláez. / Cortesía :ICBF

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazaron lo sucedido en el Centro de Atención Especializada Juan Andrés Palacios Asprilla en Quibdó, Chocó, en donde un grupo de delincuentes armados liberaron a 12 adolescentes que cumplían sus sanciones privativas de la libertad por tener conflictos con la ley.

“Es absolutamente reprochable que venga un grupo de delincuentes y se lleve a estos adolescentes, los revictimice y los ponga en una situación de riesgo que amenaza su vida su integridad, cuando ellos lo único que necesitan es hacer sus procesos de resocialización y justicia restaurativa, para buscar una nueva oportunidad lejos de la delincuencia”, dijo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Puede leer: Trasladan a Bogotá a policía herido en el Caquetá

La directora además advirtió públicamente a los criminales que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, desplegó todos los recursos técnicos y humanos posibles para capturarlos y reintegrar a los menores de edad al centro de atención especializada.

Agregó “les exijo a estos criminales que respeten la vida y los derechos de estos adolescentes y los devuelvan sanos y salvos. Les recuerdo que llevárselos es un acto criminal y que al hacerlo están incurriendo en varios delitos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad