Economía

Apple

Apple Music pagará a DJs por sus mezclas

Apple ha desarrollado una herramienta que permitirá a Apple Music identificar y compensar adecuadamente a todos los creadores de piezas musicales.

Apple Music

Apple Music(Getty Images- Pavlo Gonchar)

Apple Music anunció su más reciente actualización. Una mejora que sin duda pondrá en el radar las nuevas tecnologías y hará feliz a los creadores de contenido. Según el anuncio de la compañía, ahora gracias a una tecnología similar a la Shazam identificará las mezclas creadas por DJs para retribuir el dinero a todos los creadores que hayan participado en el proceso.

Puede leer:

Según el anuncio de la compañía, Apple ha llegado a un acuerdo con diferentes miembros de la industria musical, incluyendo sellos independientes, para encontrar una forma de compensar los ingresos por 'streaming' de los DJs, estudios y otros artistas que aparezcan en las mezclas, que también tienen derecho a cobrar derechos de autor. 

Sobre este lanzamiento, la empresa estadounidense afirmó que Apple Music es la primera plataforma que ofrece mezclas continuas donde hay una tarifa justa para los artistas cuyas pistas están incluidas en las mezclas y para el artista que hace esas mezclas. Un paso bastante significativo para lo que viene en temas de producción musical.

Lea también:

Cabe destacar que, Apple solamente publicará mezclas de DJs en las que se haya podido identificar el 70 por ciento de la música utilizada en total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad