Elecciones Colombia

Partido Conservador inició proceso para escoger su candidato presidencial

La colectividad en los próximos días definirá el mecanismo para elegir a su aspirante al primer cargo del país.

Partido Conservador /

El directorio nacional del Partido Conservador se reunió este viernes con el propósito de iniciar formalmente el proceso de elección del del candidato presidencial que postularán para las elecciones del año 2022. La colectividad en los próximos días definirá el mecanismo que emplearán para ese propósito.

"Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el Partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato Presidencial", dice en un comunicado la colectividad.

Los precandidatos presidenciales del Partido Conservador hasta ahora son Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda, David Barguil, el general en retiro Gustavo Rincón y eventualmente Juan Carlos Echeverry.

Lea también:

El Partido Conservador insistió que ninguna persona está autorizada para apoyar candidatos de otros partidos, teniendo en cuenta que la colectividad está en el proceso de escoger un candidato único para el 2022.

"En la misma sesión el DNC desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del Partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial", indicó el conservatismo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir