Política

Guinea

CEDEAO suspende a Guinea tras golpe de Estado

La Comunidad de Países Africanos de Occidente reiteró la necesidad de que los militares se apeguen a la democracia y liberen al presidente Condé.

Militares guineanos patrullan las calles del país tras el golpe de estado.

Militares guineanos patrullan las calles del país tras el golpe de estado.(Getty Images)

Durante una reunión virtual de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se determinó que Guinea queda suspendida del organismo luego del golpe de Estado que vivió el país durante el fin de semana.

Entre las condiciones para readmitir la pertenencia de Guinea al organismo está la liberación del presidente Alpha Condé quien permanece retenido desde el domingo por lo que se anunció que la CEDEAO enviará una “delegación de alto nivel” a Guinea para determinar los siguientes pasos en el país.

En la reunión no solo se revisó la situación de Guinea sino también de Mali, que también fue suspendida de la organización dado que allí también hubo un golpe de Estado.

Si bien las decisiones son similares, la afectación es mayor para Guinea dado que no tiene salida al mar y su única forma de generar ingresos son las exportaciones mineras a China que normalmente inician por tierra y requieren cruzar por otros países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad