LinkedIn: 7 errores que debe evitar al buscar algún empleo
Esta red de negocios, que cuenta con más de 770 millones de usuarios a nivel global, se encuentra en continuo crecimiento
LinkedIn es la red de negocios y empresarial más importante del mundo, con más de 770 millones de usuarios a nivel global y se encuentra en continuo crecimiento. Cabe aclarar que, a veces por desconocimiento de la herramienta, se cometen errores que pueden afectar sus opciones de conseguir empleo.
De acuerdo con Guillermo González y su libro ‘Posiciona tu marca personal y encuentra oportunidades de empleo utilizando LinkedIn', estos son algunos puntos que debe tener en cuenta para marcar la diferencia:
1. No tener un objetivo claro: Hay que definir con claridad qué camino debemos escoger, los objetivos profesionales y así saber con certeza qué esperar de la plataforma.
2. No conocer al cliente: Debe conocer muy bien las empresas en las que quiere trabajar y a su futuro jefe para así poder hablarle de manera directa.
- Leer más: ¿Cómo utilizar la red social Linkedin?
3. Tener un perfil de LinkedIn incompleto: Experiencia, educación y títulos marcand la diferencia para lograr una mayor visibilidad, además de la veracidad.
4. No tener una foto de perfil o una que comunique profesionalismo: Esto es clave ya que luego de 5 segundos se perderá la atención del cliente/empresa. Esta debe comunicar competencia, amabilidad, liderazgo y profesionalismo.
5. No tener la URL pública y personalizada: Hay que apostarle al público para que el motor de búsqueda indexe su perfil de la mejor manera y así los reclutadores del empleo de tus sueños tengan más posibilidades de encontrarlo.
6. No interactuar en LinkedIn: Respondiendo todos los mensajes que le envían, comentando en las publicaciones de su interés, entre otros.
7. No medir: Son cuatro herramientas que entrega LinkedIn para mejorar: quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, visualizaciones de tus publicaciones, apariciones en búsquedas y el Social Selling Index.