Economía

LinkedIn

LinkedIn: 7 errores que debe evitar al buscar algún empleo

Esta red de negocios, que cuenta con más de 770 millones de usuarios a nivel global, se encuentra en continuo crecimiento

LinkedIn: 7 errores que debe evitar al buscar algún empleo

LinkedIn: 7 errores que debe evitar al buscar algún empleo(GettyImages / Martin Bureau)

LinkedIn es la red de negocios y empresarial más importante del mundo, con más de 770 millones de usuarios a nivel global y se encuentra en continuo crecimiento. Cabe aclarar que, a veces por desconocimiento de la herramienta, se cometen errores que pueden afectar sus opciones de conseguir empleo.

De acuerdo con Guillermo González y su libro ‘Posiciona tu marca personal y encuentra oportunidades de empleo utilizando LinkedIn', estos son algunos puntos que debe tener en cuenta para marcar la diferencia:

1. No tener un objetivo claro: Hay que definir con claridad qué camino debemos escoger, los objetivos profesionales y así saber con certeza qué esperar de la plataforma.

2. No conocer al cliente: Debe conocer muy bien las empresas en las que quiere trabajar y a su futuro jefe para así poder hablarle de manera directa.

3. Tener un perfil de LinkedIn incompleto: Experiencia, educación y títulos marcand la diferencia para lograr una mayor visibilidad, además de la veracidad.

4. No tener una foto de perfil o una que comunique profesionalismo: Esto es clave ya que luego de 5 segundos se perderá la atención del cliente/empresa. Esta debe comunicar competencia, amabilidad, liderazgo y profesionalismo.

5. No tener la URL pública y personalizada: Hay que apostarle al público para que el motor de búsqueda indexe su perfil de la mejor manera y así los reclutadores del empleo de tus sueños tengan más posibilidades de encontrarlo.

6. No interactuar en LinkedIn: Respondiendo todos los mensajes que le envían, comentando en las publicaciones de su interés, entre otros. 

7. No medir: Son cuatro herramientas que entrega LinkedIn para mejorar: quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, visualizaciones de tus publicaciones, apariciones en búsquedas y el Social Selling Index.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad