Economía

"Venta de vivienda alcanzó cifra récord en agosto": MinVivienda

El repunte fue del 31.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Venta de vivienda /

En un 31.4% creció la venta de viviendas en agosto con 20.366 unidades comercializadas tanto VIS y no VIS en todo el país de acuerdo con cifras reveladas por la firma galería inmobiliaria.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que el octavo mes de año fue el mejor en la historia para este sector de la actividad productiva del país.

Reveló que en los primeros 8 meses del año se logró que más de 150 mil colombianos compraran su vivienda, lo que es equivalente a construir en tan solo 8 meses una ciudad como Villavicencio o dos veces Sincelejo.

De acuerdo con el ministro, sin duda, el 2021 se perfila como el mejor año de la historia tanto para la comercialización de vivienda como para la entrega de subsidios.

El segmento VIS alcanzó el récord histórico para un mes de agosto con 15.452 unidades vendidas, un crecimiento de 37% frente al mismo mes de 2020. En el segmento No VIS, con 4.914 unidades evidenció un incremento anual de 16%, además de convertirse en el mejor agosto de los últimos 4 años.

Con esto, en el acumulado de los primeros ocho meses de 2021 se alcanzan 150.696 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado histórico en ventas para un acumulado de los primeros 8 meses del año y señalando una expansión de 55,6% frente al mismo periodo de 2020.

Este resultado es excepcional, pues en los primeros 8 meses de 2021 ya se han comercializado tantas viviendas como en todo el año 2017, cuando los colombianos adquirieron cerca de 150 mil unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir