Fútbol

Liga Femenina

Tercera final de las Leonas: Santa Fe vence a Nacional y va por el título

Independiente Santa Fe venció por 2-1 a Nacional (3-1 en el global) y va tras su tercer título en la Liga Femenina.

Independiente Santa Fe Femenino

Independiente Santa Fe Femenino / Dimayor

Independiente Santa Fe sigue en el camino por defender su título como más veces campeonas de la Liga Femenina y accedió a su tercera final tras vencer 2-1 a Atlético Nacional en la semifinal vuelta del campeonato en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Santa Fe se midió ante Atlético Nacional en un partido especial, pues no solamente significa la ilusión de ambos clubes por llegar a la final de la Liga Femenina, sino también en un nuevo intento de ingreso de hinchas al escenario deportivo.

El partido comenzó a favor de las locales tras vencer en la ida por la mínima diferencia a las 'Verdolagas', con un gol de la paraguaya Amanda Peralta tras asistencia de Fanny Gauto.

Este sábado en su casa, Santa Fe inició ganando el partido con un gol de Jessica Peña al minuto 22, cuando parecía que el encuentro lo dominaban las visitantes. Así las cosas, el marcador global se puso 2-0 a favor de las 'cardenales'.

Santa Fe consiguió el cupo a su tercera final por la Liga Femenina, donde se medirá con Deportivo Cali, que eliminó a La Equidad más temprano este sábado por 2-0 y un marcador global de 4-1.

Al minuto 34 de la primera parte, Yisela Cuesta empató el marcador para Atlético Nacional y lo dejó 1-1, pero la dicha no duró mucho, pues en el cierre del primer tiempo, Fany Gauto, de penal, encajó el segundo de la noche en El Campín para las 'Leonas'.

Ya en el tiempo complementario, nuevamente las locales se hicieron sentir y se mantuvieron en control del partido y con varios intentos desde fuera del área, pero sin conseguir el tercero de la noche.

Las 'Leonas' son, justamente, uno de los equipos favoritos al título, junto con Deportivo Cali, teniendo en cuenta que ambos terminaron líderes de sus grupos en la primera fase del campeonato.

Cali terminó líder del Grupo B con 22 puntos en 10 partidos disputados, mientras que Santa Fe, en el Grupo A, logró 19 unidades en 8 encuentros.

Será la tercera final de Santa Fe en la historia de la Liga Femenina, sin olvidar en las últimas dos oportunidades quedó campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad