Eliminatorias
Eliminatorias

Ecuador superó a Paraguay en Quito y llegó al podio de las Eliminatorias

El combinado ecuatoriano llegó a 12 puntos en la tabla general, mientras que Paraguay es sexto parcialmente con 7 unidades.

Felix Torres, autor del gol que abrió el marcador entre Ecuador y Paraguay /

Ecuador recuperó la memoria triunfal, derrotó 2-0 a Paraguay y retomó la senda mundialista tras el partido disputado este jueves en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar 2022.

El zaguero Félix Torres abrió la ruta de la victoria con un golpe de cabeza agónico a los 87 minutos del pleito y el ariete Michael Estrada sentenció el compromiso tras una jugada individual a los 90+5.

Le puede interesar:

Solo al final llegó el desequilibrio en un apretado encuentro por la férrea defensa visitante que se desplegó con orden en un estadio que volvió a tener presencia de público tras 17 meses de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Ecuador completó 12 puntos para afianzarse en la parte alta de la zona de clasificación directa, mientras Paraguay se quedó con 7 unidades.

El domingo la tricolor recibirá a Chile y el jueves siguiente visitará a Uruguay. Los guaraníes, por su lado, recibirán a Colombia y Venezuela en Asunción, en las siguientes jornadas del clasificatorio regional.

El trámite para el segundo tiempo evidenció vértigo en las intenciones ecuatorianas y de pausa en la respuesta paraguaya, que en cada reinicio a su favor nos disimuló en la quema de tiempo.

El local carecía de juego combinado y los pelotazos de los zagueros eran neutralizados por una atenta defensa guaraní que descifraba con facilidad las predecibles arremetidas tricolores.

Los guaraníes se replegaron a sostener los últimos minutos y Alfaro apostó al ariete Michael Estrada y el creativo Junior Sornoza como las últimas cartas ofensivas.

Tras un tiro de esquina, el rebote terminó en Sornoza, que sin ver puso a correr a Pervis Estupiñán que en solitario por izquierda levantó un centro preciso a la cabeza del central Torres, que superó en el salto a Héctor Martínez para el delirio local a los 87 minutos de un reñido partido.

El cuadro guaraní intentó pero los arrestos físicos no alcanzaron. El tricolor comenzó a defenderse con la posesión y gracias a ello logró una nueva desprendida individual del goleador Estrada que superó dos zagueros y al enfrentar al golero Silva, le hizo un túnel para el jolgorio local a los 90+5 del pleito.

El delantero del Toluca de México festejó por cuarta ocasión en esta ronda eliminatoria.

No hubo tiempo para más y Ecuador retomó la senda triunfal tras la sequía de dos cotejos premundialistas previos y el infructuoso paso por Copa América.

El domingo recibe a Chile en su fortín quiteño en pos de mantener la racha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir