1 de cada 3 niños con paladar hendido también sufre de desnutrición
Nutriendo sonrisas, es la iniciativa de la Fundación Operación Sonrisa que ya ha beneficiado a más de 400 niños en las zonas apartadas del país.
En Colombia 480 niños nacen al día con paladar hendido y labio fisurado, de los cuales el 33% podrían presentar problemas de desnutrición.
Según la Fundación Operación Sonrisa, estos niños presentan dificultad en la succión de la leche materna y no son operados oportunamente. Además, para Marcela Forero directora de la fundación, la pandemia ha recrudecido la pobreza en zonas vulnerables del país.
Lea también:
“La región donde más hemos encontrado casos es en la Guajira, donde las situaciones son muy graves, hemos tenido muertes de pacientes que alcanzamos a examinar principio del año, pero a causa de la desnutrición fallecieron”
A través del programa “Nutriendo Sonrisas”, la Fundación Operación Sonrisa ha asesorado en nutrición a más de 414 niños y ha entregado más de 755 paquetes alimentarios en Barranquilla, Riohacha y Montería.
“Nuestro camión de la sonrisa se llena de donaciones y las personas que nos apoyan nos entregan ayudas, y vamos por todo Colombia” expresó la directora de la fundación.
La semana pasada fueron operados 40 niños con labio fisurado y paladar hendido en Riohacha y en lo que va corrido del año, 250 niños de zonas apartadas del país se han visto beneficiados.