Niños
Niños

1 de cada 3 niños con paladar hendido también sufre de desnutrición

Nutriendo sonrisas, es la iniciativa de la Fundación Operación Sonrisa que ya ha beneficiado a más de 400 niños en las zonas apartadas del país.

1 de cada 3 niños con paladar hendido también sufre de desnutrición /

En Colombia 480 niños nacen al día con paladar hendido y labio fisurado, de los cuales el 33% podrían presentar problemas de desnutrición.

Según la Fundación Operación Sonrisa, estos niños presentan dificultad en la succión de la leche materna y no son operados oportunamente. Además, para Marcela Forero directora de la fundación, la pandemia ha recrudecido la pobreza en zonas vulnerables del país.

Lea también:

 

“La región donde más hemos encontrado casos es en la Guajira, donde las situaciones son muy graves, hemos tenido muertes de pacientes que alcanzamos a examinar principio del año, pero a causa de la desnutrición fallecieron”

A través del programa “Nutriendo Sonrisas”, la Fundación Operación Sonrisa ha asesorado en nutrición a más de 414 niños y ha entregado más de 755 paquetes alimentarios en Barranquilla, Riohacha y Montería.

“Nuestro camión de la sonrisa se llena de donaciones y las personas que nos apoyan nos entregan ayudas, y vamos por todo Colombia” expresó la directora de la fundación.

La semana pasada fueron operados 40 niños con labio fisurado y paladar hendido en Riohacha y en lo que va corrido del año, 250 niños de zonas apartadas del país se han visto beneficiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir