Personas desaparecidas

Unidad de Búsqueda recupera seis cuerpos en cementerios de Arauca

Uno de los cuerpos podría corresponder a una persona desaparecida hace 16 años

Unidad de Búsqueda recupera seis cuerpos en cementerios de Arauca /

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas interviene los cementerios veredales de Arauca, en busca de cuerpos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado.

En medio de las labores forenses ya se han recuperado seis cuerpos, uno de ellos podría corresponder a una persona desaparecida hace 16 años. Los cuerpos fueron entregados al Instituto de Medicina Legal para que ellos hagan el proceso de identificación. Así lo explica Luz Marina Monzón, director de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

“Teniendo en cuenta que una persona desaparecida deja de serlo cuando se le identifica y se hace entrega digna a sus familiares, la Unidad de Búsqueda tomó muestras biológicas a quienes se presume son los familiares de la víctima y las envió al Instituto de Medicina Legal para facilitar y agilizar el proceso de identificación”.

La acción humanitaria es posible gracias a los aportes de las organizaciones sociales y a las comunidades. Este trabajo forense hace parte del Plan Regional del Sarare que priorizó la búsqueda de las personas desaparecidas en Arauquita, Saravena, Fortul, en el departamento de Arauca; Cubará, en Boyacá, Gibraltar y Samoré de Norte de Santander.

Estas labores continuarán en otros puntos 23 puntos de interés forense que ha sido identificados para hacer acciones de recuperación de cuerpos, jornadas de tomas de muestras biológicas y, en coordinación con la Fiscalía, se harán cuatro entregas dignas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir