Partidos políticos

Polo pide a Duque aclarar si grupos armados buscan infiltrarse en partido

El Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad presentó un derecho de petición para que se explique por qué no fueron informados sobre estos riesgos.

El Polo Democrático le solicitó al presidente Iván Duque aclarar si grupos armados buscan infiltrarse en el partido y, de ser así, por qué lo ocultó / ()

Mediante un derecho de petición, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático le pidieron al presidente Iván Duque aclarar si son verídicas las presuntas interceptaciones a miembros de grupos armados ilegales en donde se daría cuenta de un interés de infiltrarse en esta colectividad.

"Ante esta situación, quisiéramos solicitarle que nos aclare si los citados documentos son reales, el proceso de custodia que se surtió sobre los mismos, así como una explicación de su parte en la que indique porqué no se la ha comunicado oficialmente a nuestro partido esta situación, toda vez que es un acto que lo pondría en riesgo", afirmaron en una carta al mandatario.

Le puede interesar:

Plenaria de Senado aceptó la renuncia a Juan Luis Castro

Romero acusa a Fiscalía de 'sicariato judicial' y de presionar a testigos

En la misiva enfatizaron en que "es su deber dar garantías a la oposición y aclarar la veracidad de estos documentos, el ocultamiento que se dio de los mismos a nuestro partido político y las razones y personas que lo dieron a conocer a los medios de comunicación, pese a tratarse de información reservada de inteligencia. Rechazamos que se haga un uso político y malintencionado de información que pone en riesgo la vida e integridad de nuestros militantes".

En paralelo, las directivas del Polo anunciaron que informarán a la CIDH de la falta de garantías políticas que sienten como oposición. "A la persecución política de la que hemos sido víctimas, se suma que muchos de nuestros dirigentes han sido amenazados de muerte, víctimas de acusaciones penales y disciplinarias absolutamente infundadas y temerarias, objeto de operaciones de inteligencia ilegal, entre otras modalidades de persecución".

Finalmente, y ante las suspicacias de otros sectores, el Comité señaló que como partido político no tienen ninguna relación con grupos armados ilegales "y estaremos vigilantes ante cualquier intento de infiltrar nuestra colectividad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir