Salud y bienestar

Hacinamiento en cárceles bajó al 16,7% en agosto

En el último año y medio se ha logrado reducir el hacinamiento en las cárceles del país en un 37,8%

Prisión Villahermosa, Cali

Prisión Villahermosa, Cali(Getty Images)

El ministro de justicia, Wilson Ruíz, resaltó que a través de su cartera, en coordinación con el INPEC y con la participación de jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad que están aplicando la ley para aquellas personas privadas de la libertad que cumplen requisitos para obtener beneficios extramurales, se ha logrado reducir a índices históricos el hacinamiento en los 132 centros penitenciarios del país.

Le puede interesar:

 El gran reto del Gobierno Nacional en la reconstrucción de Providencia

Tres ciudadanos venezolanos asesinados en Saravena

“Actualmente tenemos una población de 96.097 personas privadas de la libertad en los 132 establecimientos de reclusión del país, contando con una sobrepoblación de 13.771 privados de la libertad”, indicó el ministro Ruíz.

Y agregó: “este es un logro muy importante si se tiene en cuenta que hace 18 meses teníamos registros de hacinamiento por el orden del 54.5%, lo que generaba impacto en las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad”, destacó el jefe de cartera.

De igual forma, Ruíz señaló que “este trabajo de deshacinamiento se ha realizado de la mano con otras iniciativas como la búsqueda de mejores condiciones en la alimentación en los establecimientos, adelantar brigadas de salud y brigadas jurídicas y fortalecer la infraestructura carcelaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad