Deportes

Dimayor

Nacional, con polémica incluida, vence a Quindío y sigue líder de la Liga

El único gol del partido llegó por intermedio del penal tras una polémica decisión del juez central John Hinestroza.

Atlético Nacional ganó por la mínima diferencia en un poco llamativo encuentro en el estadio Polideportivo Sur ante Deportes Quindío, gracias a un penal que llegó por intermedio de una polémica acción. Con esta victoria, el equipo antioqueño sigue siendo el líder de la Liga Colombiana.

La polémica del partido que influyó en el resultado se produjo al término del primer tiempo, cuando en el área del equipo de Armenia el balón supuestamente pegó en la mano de Joan Cortés, pero realmente golpeó en una de las manos de Jonathan Marulanda del equipo 'verdolaga'.

Le puede interesar:

No obstante, el juez John Hinestroza decidió cobrar penal para el cuadro antioqueño. Posteriormente, el delantero Jefferson Duque fue el encargado de cambiar por gol dicha sanción. Es de mencionar que no había VAR en este encuentro.

El Deportes Quindío jugó un partido correcto, con una presión alta generada en ciertos tramos del juego que a su vez provocaba peligro para la defensa 'verdolaga'. De hecho, Aldair Quintana se lució en una acción tras sacar un remate promisorio del cuadro 'cuyabro'.

El jugador más desequilibrante del Deportes Quindío fue Joan Cortés, quien generó tres remates, dos de ellos a puerta y cinco pases clave.

Con este resultado, Nacional llegó a 16 puntos y sigue líder de la Liga Colombiana, además de prolongar su invicto. Por su parte, Quindío se ubica parcialmente en el puesto 11 con 7 unidades, tras dos victorias, un empate y tres derrotas.

El próximo juego de Nacional por Liga será ante Águilas Doradas. Mientras tanto, Deportes Quindío se medirá ante Once Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad