Deportes

Independiente Santa Fe

La Equidad venció a Santa Fe con la ley del ex y con polémica arbitral

El cuadro 'Asegurador' se impuso 0-2 con anotación del atacante Diego Valdés.

La Equidad cortó la ilusión de un resurgir de Santa Fe, luego de derrotarlo 0-2 en el estadio El Campín, en juego válido por la quinta fecha del fútbol colombiano. El triunfo 'Asegurador' estuvo marcado por grandes polémicas arbitrales.

Los dirigidos por Alexis García apabullaron a un cuadro 'Cardenal' que venía con aire en la camiseta tras derrotar a Millonarios y quitarle el liderato en el clásico capitalino de la pasada jornada.

La ley del ex se hizo presente con una anotación de Diego Valdés a los 18 minutos, capitalizando una perdida de balón de Fainer Torijano, aunque en la repetición parece tratarse de una falta de Omar Duarte sobre el defensor 'Cardenal', quien no pudo controlar un saque de banda a favor.

Le puede interesar

Las polémicas continuaron en el segundo tiempo, con un centro de Edwin Herrera que no pudo controlar Cristian Bonilla y terminó enviando al interior de su propia puerta; sin embargo, el línea no se percató de que el balón traspasó la totalida de la línea de gol y no anunció la anotación.

El segundo gol de la visita llegó a los 67 minutos, también con una jugada discutida, luego de un pase en profundidad de Daniel Mantilla a Valdés, quien tomó a la defensa rival jugada y terminó ocasionando un penal, aunque en la acción parece ser el atacante el que choca con Leandro Castellanos. El cobro lo cambió por gol el uruguayo Pablo Lima.

La última acción de la polémica se presentó a falta de 15 minutos, en una zancadilla de Jean Carlos Pestaña sobre Jhon Velásquez, que el juez Carlos Betancur no consideró como penal.

La Equidad alcanzó el primer triunfo del campeonato y llegó a cinco puntos en el puesto 14; Santa Fe se quedó con 3 unidades en la casilla 18.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad