Economía

WhatsApp

Jefe de WhatsApp lanza crítica a Apple por escaneo en busca de porno

Una vez se conoció la nueva función de Apple, se avivó el debate sobre la seguridad y privacidad de los usuarios.

Will Cathcart, el jefe de WhatsApp

Will Cathcart, el jefe de WhatsApp(Facebook)

La compañía tecnológica Apple anunció recientemente una novedosa tecnología que implementará con el objetivo de detectar imágenes pronográficas para menores almacenadas en su sistema. Sin embargo, el anuncio prendió las alarmas sobre la privacidad y seguridad de los usuarios.

Una de las críticas viene justamente por parte de Will Cathcart, jefe de WhatsApp en Facebook. El líder afirmó que este proceso es "un enfoque equivocado y un retroceso para la privacidad de la gente en todo el mundo".

"En lugar de centrarse en facilitar que las personas informen sobre el contenido que se comparte con ellos, Apple ha creado un software que puede escanear todas las fotos privadas en su teléfono.-- incluso fotos que no hayas compartido con nadie. Eso no es privacidad", recalcó el líder de WhatsApp.

En esa misma línea, sobre la tecnología de Apple, Cathcart afirmó rotundamente que no se adaptará este sistema para WhatsApp. Aunque enfatizó algunas de las medidas tomadas desde Facebook. "Hemos trabajado duro para prohibir y denunciar a las personas que trafican con él en función de las medidas adecuadas, como facilitar que las personas denuncien cuando se comparte".

Otra de las alarmas que prenden desde WhatsApp lleva a cuestionarse sobre los objetivos finales de esta medida. De hecho, Cathcart argumenta que esta tecnología podría usarse muy fácilmente para escanear contenido privado en busca de cualquier cosa que ellos (Apple) o un gobierno decidan que quieren controlar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad