Política

ELECCIONES

Pacto Histórico anunció que la lista al Senado será cerrada

En los próximos días definirán quién será la cabeza de lista.

El Pacto Histórico busca alcanzar mayorías en el Congreso (FOTO DE REFRENCIA)

El Pacto Histórico busca alcanzar mayorías en el Congreso (FOTO DE REFRENCIA) / Colprensa-prensa Senado (Colprensa)

El Pacto Histórico ha tomado la decisión, después de una deliberación democrática, de que tendrá una lista cerrada pluralista, diversa, que va a incluir por supuesto a las mujeres a través del sistema de la llamada cremallera en una proporción paritaria y que representará a los sectores sociales y etnicos (…) que permitirá una renovación del Congreso a través de un programa de refórmalas estructúrales”, indicó el senador Iván Cepeda.

Por su parte el senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, aseguró que “la lista única del Pacto Histórico será la única lista en Colombia que le garantice a las mujeres de nuestro país, que realmente la mitad de esas sillas del Congreso serán ocupadas por las mujeres. Además, en un hecho inédito en la historia, será la única fuerza política que garanticen las circunscripciones de Senado y Cámara, la inclusión real y efectiva de hombres y mujeres afros, indígenas, campesinos, de jóvenes, estudiantes, empresarios, ambientalistas, víctimas del conflicto”.

El Pacto Histórico busca alcanzar mayorías en las legislativas en las próximas elecciones y alcanzar la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad