Actualidad

Educación

De vuelta al cole: Cruz Roja colombiana lanza campaña para regreso a clases

La cartilla se entregará de manera física en Santander, Arauca, Guainía y Vichada, departamentos priorizados por su cercanía con la frontera

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Con el proposito de fortalecer y apoyar las estrategias de prevención del contagio y propagación del COVID-19 en el regreso a clases, la Cruz Roja Colombiana en alianza con Cruz Roja Alemana y la Unión Europea de Ayuda Humanitaria, desarrollaron la cartilla “De vuelta al cole”, con la que buscan acompañar el proceso para promover el autocuidado, la prevención y preservación de la salud y la vida.

Lea también:

La cartilla se entregará de manera física en Santander, Arauca, Guainía y Vichada, departamentos priorizados por su cercanía con la frontera oriental del país.

“Las medidas de autocuidado y bioseguridad son de vital importancia para la reapertura presencial a las aulas. La Cruz Roja Colombiana como organización neutral frente al retorno a la escolaridad presencial, se mantiene firme en su compromiso humanitario, a través de la Cartilla “De vuelta al cole”, aseguró la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La cuartilla se enfoca en tres temas

  • Conocimiento del riesgo del Coronavirus y COVID-19.
  • Reducción del riesgo por medio de medidas de autocuidado.
  • Manejo de casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

“En este regreso a la presencialidad escolar, es muy importante que los adultos que acompañan a los más pequeños en todo su proceso educativo, sigan siendo un ejemplo de responsabilidad y compromiso grupal. Hay que seguir fortaleciendo el pensamiento colectivo y dejar claro que una pequeña acción, como la de quitarse el tapabocas, no respetar el distanciamiento social o no lavar continuamente las manos, puede afectar a los demás compañeros de clase y a sus familias”, dijo el Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad