Justicia

Corrupción

Juez aprobó imunidad penal a testigo del caso de corrupción FONADE

El testigo se comprometió a declarar en contra de un senador activo y dos excongresistas

Edificio FONADE, Bogotá

Edificio FONADE, Bogotá / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que el juzgado 82 de garantías de Bogotá aprobó el principio de oportunidad que en junio pasado le concedió la Fiscalía a Jorge Iván Henao Ordóñez, que contempla inmunidad parcial por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

El juzgado determinó que el propósito de este beneficio judicial es llegar a los responsables del saqueo al FONADE.

Henao Ordóñez será testigo principal en contra de los excongresistas Musa Besaile y Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías, además será testigo en contra del actual senador Armando Benedetti, y su exasesora Elsy Mireya Pinzón.

“Se trata de un principio de oportunidad bastante luchado en el que llevamos tres años batallando y que hoy por fin da sus resultados, lo que esperamos, ante todo es una decisión acorde con ese principio de oportunidad y con la necesidad de que el país conozca la realidad de los hechos que ocurrieron al interior de la entidad FONADE”. Le dijo a Caracol Radio el abogado David Teleki.


También testificará en contra de María Cristina Palau, ex directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Rama Judicial / Decisión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad