Actualidad

Iván Duque

Hay que garantizar que las curules de paz sean para las víctimas: Duque

El presidente aseguró que estos espacios no deben ser para los victimarios.

Iván Duque

Iván Duque(Getty Images)

El presidente, Iván Duque, se refirió a la promulgación del acto legislativo que da vida a las curules para las victimas del conflicto y subrayó la importancia de garantizar que este espacio realmente sea para las víctimas y no para los victimarios.

“Lo más importante –creo yo–, es que como país realmente garanticemos que esas curules sean para las víctimas, para las personas que tantos años fueron laceradas por el terrorismo. Garantizar eso es fundamental, porque, que las victimas tengan voz y voto en el diseño de políticas públicas es vital, mucho más cuando los victimarios ya están sentados en el Congreso”, aseguró.

El jefe de Estado manifestó que es importante que las personas que se han visto afectadas por la violencia, realmente tengan esa participación genuina.

“Que en la reglamentación tomemos todas las medidas que garanticen que las victimas serán las que estarán allí y que no se vayan a abrir rendijas para que personas que no tienen esa condición, o peor aún, han tenido simpatías históricas con victimarios, pues sean las que ocupen esos escaños”, advirtió.

Duque indicó que las decisiones judiciales se tienen que respetar y que ese acto debe pasar a la revisión de constitucionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad