"Es apenas una parte de los crímenes que tendría Montoya": Abogado Escobar

Sebastián Escobar, abogado de víctimas de falsos positivos ante la JEP, aseguró que nadie está por encima de la justicia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con el Noticiero del Medio Día de Caracol Radio, Sebastián Escobar, abogado de víctimas de falsos positivos ante la Jurisdicción Especial para la Paz, se refirió a la imputación que le hará la Fiscalía al general en retiro del Ejército, Mario Montoya Uribe, por su presunta responsabilidad en 104 ejecuciones extrajudiciales.

"Ahora viene que la Fiscalía radique la solicitud de imputación ante la Corte Suprema de Justicia y posteriormente se realizará una audiencia".

Esta imputación es importante porque le aportará elementos a la Jurisdicción Especial para la Paz, quien es la competente para juzgar a Mario Montoya Uribe, ya que está acogido a esta justicia.

"Esperamos que el exgeneral Montoya comparezca a la JEP no en la tónica de ser un héroe de la patria, sino que reconocer que se cometieron graves crímenes y que y reconozca la verdad y la responsabilidad".

Es un paso relevante que los casos que están en la justicia ordinaria sean investigados y más estos hechos tan graves como lo fueron los casos de falsos positivos. Para el abogado Sebastián Escobar esto es un mensaje de que nadie está por encima de la justicia.

"Es una manera de que el general en retiro Mario Montoya comprenda que las investigaciones son serias y hay elementos de pruebas importantes".

Sebastián Escobar asegura que esta decisión de la Fiscalía de imputarle cargos a Montoya también es un paso más en la lucha por la justicia de las familias de las víctimas de falsos positivos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir