Deportes

Juegos Olímpicos

Daniel Pineda se despide de Tokio tras caer eliminado en tiro con arco

El arquero colombiano que empezó de buena manera terminó perdiendo 6-0 ante el chino Shaoxuan Wei.

Daniel Pineda, arquero colombiano en competencia en Tokio 2020

Daniel Pineda, arquero colombiano en competencia en Tokio 2020 / Comité Olímpico Colombiano

Se acabó el sueño olímpico del arquero colombiano Daniel Pineda luego de caer en la fase de 32/vos de final ante el chino Shaoxuan Wei. Aunque el colombiano inició con unos tiros prometedores de diez puntos, se vio superado por su rival asiático.

Pineda llegó a esta ronda luego de clasificarse en el puesto 58 en la ronda preliminar. Por su parte, el chino ocupó la casilla 7, lo que marcaba la dificultad del duelo para el arquero colombiano.

Le puede interesar:

Los tres sets fueron para el representante asiático; el primero se lo llevó con parciales de 29-28, el segundo 27-26 y finalizó con 27-24 para llevarse el encuentro por 6-0 (cada set da 2 puntos).

De esta manera, Daniel Pineda de 27 años, finalizó su tercera olimpiada, luego de sus participaciones en Londres 2012 y Rio 2016. El arquero colombiano rescató su experiencia vivida en Tokio.

"Fue una experiencia increíble para mí. Siento que lo di todo, mi objetivo era disfrutar esta competencia al máximo. Hay una meta en tres años que nos espera y hay que trabajar duro para llegar allá", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad