Cauca

Socialización de proyectos PDET muestran avances de género en Cauca

Las nuevas propuestas son impulsadas por mujeres que buscan recuperar el manglar en Guapi.

Socialización de proyectos PDET muestran avances de género en Cauca /

En la más reciente visita del consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al departamento del Cauca, se presentaron los avances al cumplimiento de las iniciativas pactadas con la comunidad de la subregión Pacífico Medio, en la que se llevó a cabo una nueva socialización de los avances de los proyectos PDET.

Se conoció que la inversión total para esta región asciende a los $408.454 millones, recursos aportados desde diferentes fuentes de financiación.

Así mismo, se conoció el proyecto ‘Mujeres de río, mar y manglar’, en el que las mujeres de Aso Manos Negra restaurarán dos hectáreas de manglar y ejecutarán proyectos productivos.

La iniciativa cuenta con una inversión aproximada de $1.700 millones y beneficia a más de 100 personas, que incluye recursos del Fondo Colombia En Paz y el acompañamiento técnico del BID.

"Hoy estamos aquí para hacer seguimiento a las iniciativas y seguir trabajando juntos para que los PDET sean irreversibles y cosas maravillosas se sigan materializando", reiteró el consejero Archila en el compromiso del Gobierno en la implementación de estos proyectos derivados del cumplimiento del Proceso de Paz.

Leidy Leonor Torres Cuero, beneficiaria de este proyecto, afirmó "Esto ha sido muy importante para nosotras, también tenemos viveros donde cultivamos la piangua, con los recursos de esta comercialización también mejoramos la condición de vida de nuestras familias".

En cifras, según el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, los municipios PDET que son beneficiarios con ese proyecto son Guapi, Timbiquí y López de Micay en el Cauca. Valle del Cauca: Buenaventura.

Las 24 obras PDET cuentan con recursos por cerca de $6.489 millones. 20 proyectos estructurados: 13 en infraestructura rural, 6 proyectos productivos y 1 emprendimiento no agropecuario y que incluye la Gestión para la estructuración de 5 proyectos con Invías – Colombia Rural y Fondo Colombia Sostenible.

Por su parte, el director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Juan Carlos Zambrano, quien acompañó la visita del alto Consejero, aseguró que “tenemos una ejecución de $8.35 billones focalizados en los 170 municipios PDET, para esto se requiere una planeación robusta a corto, mediano y largo plazo, una voluntad política en todos los municipios”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir