Hallan caleta de químicos ilegales en el Huila

Los elementos estaban ocultos entre un cargamento de verduras.

Huila

Las autoridades lograron en la vía Garzón – Pitalito, retener un vehículo tipo camión accidentando en el sector de Pericongo, del municipio de Altamira que transportaba 54 canecas de diferentes tamaños con químicos abandonado.  

“Realizamos un registro realizado al automotor y la carga, donde sus ocupantes habían huido, se hallaron estos recipientes ocultos en medio de la carga de verduras, a los cuales se les realizaron las pruebas respectivas; dando positivo para ácido clorhídrico y sulfúrico”, indicó Harold Barrera comandante de Policía Huila.  

La acción operacional se cumplió dentro del Plan Ípsilon, que permite neutralizar las pretensiones de estos grupos criminales dedicados a la producción de alucinógenos en el sur del país.  

Estos químicos fueron dejados a disposición de la Fiscalía; con el fin de adelantar la investigación sobre su procedencia, destino y los responsables.    

Con esta importante incautación, se logra neutralizar la llegada de esta sustancia hasta puntos de procesamiento o laboratorios en el sur del país, más precisamente en el departamento del Putumayo.    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir