Deportes

Copa Sudamericana

Junior no pudo remontar y Colombia se quedó sin equipos en torneos Conmebol

Luis 'Cariaco' Gonzáles puso a soñar al equipo 'tiburón' con el 0-1, resultado que no le alcanzó al cuadro barranquillero para avanzar ante Libertad.

El Junior de Barranquilla no pudo remontar la serie ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana luego del 3-4 en territorio colombiano y el 0-1 en Asunción. El equipo 'tiburón' era la última esperanza de Colombia por continuar con representación nacional en los torneos Conmebol.

Aunque los dirigidos por Amaranto Perea fueron dominantes durante gran tramo del partido y tuvieron recompensa al minuto 88 con un golazo de Luis 'Cariaco' Gonzáles, al equipo 'tiburón' lo sepultaron los cuatro goles en contra que recibió en condición de local con los errores en defensa.

Cristian Martínez Borja tuvo la opción de adelantar al equipo 'rojiblanco al minuto 54 desde el punto penal; sin embargo, el delantero, que acaba de llegar de Liga de Quito de Ecuador, no pudo mandar el cobro a guardar, ya que entre el arquero Martín Silva y el palo, detuvieron las esperanzas del cuadro barranquillero de ponerse a un gol que hubiera dado la clasificación a cuartos.

Le puede interesar:

De esta manera, los equipos colombianos una vez más no cumplieron con las expectativas en los torneos internacionales, ya que de los cuatro equipos (Nacional, Santa Fe, Junior y América) que participaron en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, ninguno pudo avanzar a octavos de final

Del mismo modo, Equidad y Deportes Tolima no pudieron hacer lo mismo en la Copa Sudamericana, un torneo que cambió de formato en la fase de grupos, ya que solo avanzaba uno a los octavos de final de cuatro equipos.

El saldo final de los equipos colombianos es de apenas 5 victorias entre los seis equipos (sin contar fase preliminar) de los 40 partidos que disputaron tanto en Libertadores como Sudamericana, completando una pobre presentación a nivel internacional, lejos de la última obtención de un título (Nacional 2016) y la última final lograda por Junior en 2018 ante Atlético Paranaense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad