Novedad en educación
Novedad en educación

Santillana presentó el Sistema Educativo Religioso para el sector católico

Enfocado en la formación humana y pedagógica de directivos y docentes. No exclusivo para la educación católica.

Santillana Colombia presentó el Sistema Educativo Religioso SER, pensado en los niños y jóvenes de hoy que requieren de una formación integral que desarrolle en ellos las competencias del ser y del ciudadano global, que los forme en valores, con conciencia social y ecológica para contribuir en la construcción de una humanidad más fraterna.

Carlos Garnica, director de la Escuela Católica en Colombia, explicó en Caracol Radio que el programa va enfocado en la formación human y pedagógica de los directivos y docentes. Enfatiza en que el programa no se concentra solo en lo pastoral y académico, también en diversos aspectos de la cotidianidad de la vida estudiantil.

Dijo que el Sistema Educativo Religioso se basa en tres ejes: Pastoral, Comunicativo y Educativo. Añade que tiene muy en cuenta el currículo evangelizador sin ignorar las propuestas de la comunidad en cuanto a la identidad y el carisma.

Garnica también explicó que SER está planeado para los colegios integrantes de la Confederación Nacional Católica de Educación – Conaced, sin que signifique que es exclusivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir