Economía

Por paro y tercer pico, economía colombiana cayó en mayo a 13.6%

De acuerdo al indicador de seguimiento a la economía del DANE, la reactivación de la economía colombiana retrocedió hasta 10 meses.

La economía colombiana venía presentando resultados positivos

La economía colombiana venía presentando resultados positivos(Getty)

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, presentó el informe de mayo sobre el comportamiento de la economía colombiana durante el mes de mayo y se ve una caída con respecto a la aceleración que se venía registrando desde febrero.

Durante mayo, la tasa de crecimiento anual se ubicó sobre el 13.6%; una caída con respecto al 29% que había alcanzado durante el mes de abril comparado con las actividades económicas terciarias, aportando 11,1 puntos porcentuales del crecimiento económico del país.

Le puede interesar:

Por su parte, las actividades primarias como la agricultura la ganadería y la explotación de minas y canteras crecieron 1,8%, aportando 0,2 puntos porcentuales a la variación anual del indicador del seguimiento a la economía y las actividades secundarias de la manufactura y la construcción crecieron un 14,7%, contribuyendo 2.3 puntos porcentuales.

El director del DANE señaló que estos resultados fueron producto de las medidas tomadas en los principales centros urbanos del país para controlar el tercer pico de la pandemia y que se vieron acentuados por el paro nacional y los bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad