Copa Libertadores

Cerro Porteño solicitó repetir el partido ante Fluminense por Libertadores

La Conmebol ya sancionó a los árbitros VAR del encuentro, así como al juez de línea implicado en la polémica acción donde se anuló un gol.

Partido entre Cerro Porteño y Fluminense por Copa Libertadores /

Los árbitros de los torneos Conmebol siguen entrando en polémicas debido sus errores en los diferentes partidos. Este martes, el colombiano Andrés Rojas se vio inmerso en un fallo tras anular un gol de Boca Juniors ante Atlético Mineiro, que desencadenó en su suspensión indefinida.

También por la Copa Libertadores, en el juego Cerro Porteño vs. Fluminense, que finalizó 0-2 a favor del club brasileño, se presentó una polémica tan mayúscula como la primera ocurrida en Argentina, cuando al minuto 42 fue invalidado un gol del conjunto paraguayo por supuesto fuera de juego.

Le puede interesar:

La determinación se adoptó luego de consultar al video arbitraje que, luego de verificar varias tomas, no tuvo en cuenta la imagen de un lateral de Fluminense que habilitaba por amplio margen al autor del gol, el argentino Mauro Boselli.

Ante esto, la Conmebol también sancionó a los árbitros del VAR de este juego, así como al juez de línea implicado en la determinación. No obstante, el equipo paraguayo no se quedó quieto y solicitó la anulación de dicho compromiso y la repetición del mismo.

"En el mencionado encuentro sucedieron una serie de acontecimientos vergonzosos, que no pueden ni deben ser omitidos por la Conmebol, en virtud del fair play deportivo, y de los valores promovidos (...) Se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, llevado a cabo entre el Club Cerro Porteño y Fluminense, ordenando la repetición del mismo en la fecha que estime conveniente", solicitan en un comunicado.

De momento, Cerro Porteño deberá esperar la respuesta de la Conmebol, mientras tanto, tendrá que preparar su partido de vuelta de la Copa Libertadores en territorio brasileño, donde para pasar a cuartos de final tiene remontar la serie que va perdiendo por 0-2.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir