Economía

Economía

Estas son las cifras de recaudo que se plantea en la reforma tributaria

Por concepto del ICA y renta a las empresas aportarán unos $ 10.5 billones

Lista la reforma tributaria

Lista la reforma tributaria(Colprensa)

A pesar de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Consejo Gremial anunció total respaldo a la reforma tributaria.

En la reforma tributaria se plantea que el descuento del Impuesto de Industria y Comercia el descuento quedará en un 50% que aportará al Gobierno nacional unos 3,9 billones a precios de 2022.

Por su parte, la tarifa de renta para las empresas quedará en un 35% que va a representar ingresos del orden de los $ 6.7 billones. 

Lea también:

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que por la sobretasa de tres puntos al sector financiero generaría un recaudo adicional de $ 392 mil millones y la normalización aportaría $ 300 mil millones en el presente año y $ 460 mil millones en el 2022.

La meta planteada por el Gobierno Nacional en materia de recaudo por la implementación de la reforma tributaria es llegar a los 15.2 billones de pesos.

 Reforma tributaria plantea tres días sin IVA al año

“En adelante, cada año contaremos con hasta 3 días sin IVA para darle continuidad a esta medida de reactivación para compras electrónicas”, estable el proyecto de reforma tributaria que será presentado por el Gobierno nacional el próximo 20 de julio.

La propuesta esta orientada a fortalecer las actividades comerciales de manera electrónica e impulsar el consumo por parte de las familias colombianas.

En la tercera jornada del día sin IVA que se celebró en noviembre de 2020 las ventas del comercio ascendieron a los $5.8 billones con un fuerte repunte de la venta de productos tecnológicos.

Según la Federación Nacional de Comerciantes, en la primera y segunda jornadas las ventas superaron los cinco billones de pesos respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad