Deportes

Atlético Nacional

Nacional arremete contra la Dimayor y FCF por negar registro de jugadores

El club 'verdolaga' asegura que se trata de una presión para forzar el pago de la deuda con el Cortuluá.

Nacional arremete contra Dimayor y la FCF por negar registro de jugadores

Nacional arremete contra Dimayor y la FCF por negar registro de jugadores / Atlético Nacional

No son buenos los días que se viven en Atlético Nacional. El equipo 'verdolaga' se encuentra vetado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para inscribir a las nuevas contrataciones como Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, entre otros.

Lo anterior, radica en una orden emitida previamente por las entidades, donde se le avisó al cuadro antioqueño que se presentaría este bloqueo hasta que no se ejerciera el pago de los 5 millones de dólares al equipo Cortuluá por el caso de la ficha del futbolista Fernando Uribe, luego del fallo del Tribunal Federal de Suiza.

Le puede interesar:

Ante esto, Atlético Nacional dio a conocer este martes dos comunicados: el primero relacionado a una solitud de cancelación de la primera fecha ante Envigado tras no poder inscribir a sus nuevos futbolistas y el segundo, una dura contestación a los entes colombianos por el tema del registro de los futbolistas, asegurando que es la forma de presionar a la institución para saldar la deuda con el conjunto vallecaucano.

"Se trata de una medida manifestante irregular, porque la decisión busca obligar al equipo antioqueño a cancelar a Cortuluá la suma de USD$ 5 millones (...) Esta situación viola el derecho al trabajo y la dignidad humada de los jugadores Dorlan Pabón, Andrés Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Daniel Palacio, quienes fueron contratados por el equipo para esta temporada", denuncian en el comunicado.

El club también asegura que le pagó a Cortuluá en marzo de 2020 la indemnización que definió el TAS, "en su calidad de máximo órgano jurisdiccional en materia deportiva".

Del mismo modo, Atlético Nacional también fue contundente contra Cortuluá, ya que según ellos, el equipo vallecaucano "decidió desconocer la justifica deportiva y llevar este caso a la justicia ordinaria".

A su vez, destacan que ambas instituciones pactaron que, si Fernando Uribe se negociaba, cada uno de ellos tendría derecho del 50% de los derechos deportivos, por lo que argumentan que, "el jugador nunca fue vendido a Millonarios y, por consiguiente, jamás se causó la suma de USD$ 5 millones a favor de Cortuluá".

Por último, el club exige a la Dimayor se inscriban los nuevos futbolistas de cara al siguiente semestre de la Liga Colombiana. Así como también declara que nadie obligará al equipo a pagar un dinero que no debe, pidiendo a los jueces de la República definir la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad