Política

Constitución colombiana

Se exponen documentos de las constituciones colombianas de 1821 y 1991

Primera y última, dos cartas para Colombia 1821 y 1991 en la exposición del Museo Nacional que se extenderá hasta el 26 de septiembre

El Museo Nacional expone documentos de las constituciones colombianas de 1821 y 1991

El Museo Nacional expone documentos de las constituciones colombianas de 1821 y 1991

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000001165605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Colombia

Los derechos y deberes de los ciudadanos de una nación se consignan en la Constitución Política. En 2021 se cumplen 200 años de la primera que tuvo lo que hoy es Colombia y también se cumplen 30 años de la más reciente y que en la actualidad rige la cotidianidad.

En el Museo Nacional de Colombia se encuentra la exposición “Primera y última, dos cartas para Colombia 1821 – 1991”. La muestra reúne 102 piezas que invitan a reflexionar sobre los acuerdos a los que ha llegado la ciudadanía colombiana como sociedad, la transformación de la idea de nación y la manera como se ha asumido la ciudadanía colombiana.

    Le puede interesar:

         Me gusta que mis novelas sean perturbantes e incomodas: Roncagliolo

De acuerdo a la explicación del Museo Nacional de Colombia, el recorrido empieza en la sala de Exposiciones temporales del Museo Nacional, pasa por la sala Memoria y Nación y termina en la sala Hacer Sociedad. La exposición irá hasta el 26 de septiembre de 2021.

En CARACOL RADIO la directora del Museo Nacional Juliana Restrepo Tirado relató que lo referente a la Constitución de 1821 se expone en la sala de exposiciones temporales. Esta compuesta por pinturas y acuarelas del francés Auguste Le Moyne (1800 – 1880) y el colombiano Juan Cárdenas (1939).

     Le puede interesar:

          En julio llega el Medellín Horror Film Festival con el mejor cine de terror

Los elementos correspondientes a la Constitución del 91 están en dos salas del proyecto de renovación del Museo Nacional. Comprende objetos como la pluma con la que los 74 constitucionalistas firmaron la Constitución.

Sobre la presencia de público en las instalaciones del Museo, la directora Restrepo Tirado garantizó que se cuenta con estrictos protocoles de bioseguridad. Los interesados deberán agendar sus visitas mediante la página www.museonacional.gov.co y que también por esa dirección virtual puede obtener información y ver algunos documentos.

Foto: Cortesía del Museo Nacional de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad