Deportes

Conmebol

Conmebol autoriza regreso de público para Libertadores y Sudamericana

La Conmebol emitió un protocolo de recomendaciones para el regreso de hinchas a los estadios desde la fase de octavos de final de las competiciones.

Estadio José Pinhero Borda de Internacaional de Porto Alegre

Estadio José Pinhero Borda de Internacaional de Porto Alegre / Getty Images

Este domingo, la Conmebol emitió un protocolo de recomendaciones para el regreso de público a los estadios en los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que reiniciarán este próximo martes con los juegos de ida de los octavos de final.

Aunque el ente del fútbol sudamericano establece una serie de sugerencias para una reactivación en esta materia, deja abierta la opción para que las autoridades sanitarias de cada país discutan dichas recomendaciones y las apliquen o las modifiquen.

Le puede interesar:

"La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones", anuncian en la página web de la entidad.

Entre tanto, Conmebol recomienda que se le habilite el ingreso a los escenarios deportivos a las personas que hayan obtenido la vacunación completa contra el COVID-19 y las que arrojen resultado negativo del test RT-PCR.

Así como no recomienda que personas embarazadas, menores de 18 años y personas con enfermedades base, asistan a los partidos en la primera etapa del regreso de público a los estadios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad