Fútbol

Copa América

Argentina llega a 15 títulos de Copa América igualando a Uruguay

La 'Albiceleste' no se consagraba campeona desde que ganó la Copa América de Ecuador 1993.

Argentina llega a 15 títulos de Copa América

Argentina llega a 15 títulos de Copa América / Getty Images

En la final 47 de la Copa América, Argentina por fin logró romper la sequía de 28 años sin ganar un título, luego del torneo celebrado en Ecuador en 1993, cuando levantaron el 14° campeonato continental.

Ante Brasil y en el Maracaná, el combinado albiceleste llegó a los 15 títulos de la Copa América e igualó a Uruguay en cosechas continentales, subiendo a la cima del palmarés.

Le puede interesar:

Este triunfo se produce justo cuando Lionel Messi alza su primer título con la Selección Argentina y rompe el maleficio, tras las finales jugadas en 2015 y 2016 y en el 2014 la del Mundial de Brasil, tras perder ante Alemania.

Brasil, comandada por Neymar, quien tampoco ha levantado un título con su selección, se queda en nueve coronas, tras el último logrado el 7 de julio en 2019 en el Maracaná, venciendo en la final a Perú por 3-1.

El equipo 'verdeamarela', perdió por primera vez una Copa América organizada en su territorio, luego de ganar en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019,

Mucho más abajo en el palmarés aparecen con dos títulos cada uno Perú, Paraguay y Chile. La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con una Copa América ganada cada uno, ambos en condición de local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad