Deportes

Atlético Nacional

El último gol y partido de Dorlán Pabón con Atlético Nacional

Es el flamante refuerzo de los 'verdolagas' y regresa a Colombia después de 9 años en el fútbol internacional

Dorlán Pabón ante Peñarol en la Copa Libertadores 2012

Dorlán Pabón ante Peñarol en la Copa Libertadores 2012 / Getty Images

Dorlan Pabón de 33 años regresó a Atlético Nacional. El volante inició su carrera en el Bajo Cauca de la B y en 2008 pasó al Envigado. Tras sus buenas participaciones lo fichó el club 'verdolaga' en 2010 y ganó el Apertura 2011. En 2012 hizo parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 2012 y el Parma desembolsó cerca de 4 millones de dólares por el antioqueño.

No se pudo consolidar en Italia, lo prestaron al Betis, pasó por Monterrey y luego por Valencia y Sao Paulo hasta regresar a los 'Rayados' en 2014. Ahí encontró su lugar y ganó una Liga más dos Copas de México y una Concachampions. Terminó siendo capitán del equipo y muy querido por los hinchas. Dejó en su registro 88 goles con Monterrey.

Le puede interesar

El último gol con Nacional lo marcó el 25 de abril de 2012 en El Campín. Ese día los antioqueños igualaron 2 - 2 ante Santa Fe por la fecha 13 del Apertura. Fue un mal torneo para el equipo del 'Sachi' Escobar que no pudo clasificar a los 8. El último partido lo disputó el 20 de mayo de 2012 ante Once Caldas en el Atanasio Girardot y Nacional ganó 1 - 0.

En torneos internacionales anotó por última vez el 19 de abril de 2012 ante la Universidad de Chile por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo chilenos ganaron 2 - 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad