Justicia

Defensoria del Pueblo

Defensor del pueblo rechaza muerte de joven en bombardeo en Caquetá

El joven y 5 disidentes de la antigua guerrilla fallecieron en el operativo.

Defensor del pueblo rechaza muerte de joven en bombardeo en Caquetá

Defensor del pueblo rechaza muerte de joven en bombardeo en Caquetá(Colprensa)

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reprobó la muerte del joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira, Yeison Stiven Yule. El menor de edad quedó herido en medio del operativo del Ejército realizado el 5 de julio en la vereda La Esperanza del municipio de San Vicente del Caguán, hoy falleció en la Clínica Medilaser de Florencia.

“La situación desencadenada por el bombardeo contra las disidencias, pone en evidencia la grave situación de reclutamiento forzado en las zonas objeto de dominio territorial y combate por parte de estos grupos armados ilegales", manifiesta Carlos Camargo.

Añadiendo que "como Defensor del Pueblo lamentó profundamente la muerte de todos los niños y niñas que cayeron en el conflicto, en el que no deberían participar. Estamos realizando un acompañamiento a la familia del menor de edad de Yeison Yule, quien había sido víctima de reclutamiento desde hace un año, según le informó la familia a nuestro defensor comunitario".

Así mismo, el funcionario puntualizó que equipos de la Regional Caquetá han hecho presencia de manera permanente en la zona de alta incidencia de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, lugar en el que también se recibirán quejas y peticiones por parte de la comunidad.

Sin embargo, el defensor del Pueblo realizó un llamado a las autoridades y solicitó a las autoridades judiciales "priorizar las investigaciones correspondientes sobre el hecho y validar que en la operación realizada por el Ejército no se hayan visto afectados otros menores de edad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad