Justicia

NO A LA VIOLENCIA

Protestas en España por el asesinato de un joven en un ataque homófobo

Samuel Muñiz recibió una paliza por parte de 13 personas mientras le gritaban de forma despectiva por su orientación sexual.

Manifestaciones en España / . (Getty)

En España hubo manifestaciones este lunes en las principales ciudades del país y se ha generado en las mismas violencia policial que también ha sido denunciada a través de las redes sociales.

La razón es el asesinato de Samuel Muñiz, que ocurrió el pasado viernes en La Coruña cuando se encontraba con una amiga a las afueras de un local nocturno haciendo una videollamada. Un hombre en la zona pensó que lo estaba grabando a él y comenzó a gritarle.

Samuel, de 24 años, intentó explicarle que se trataba de una confusión, pero la otra persona insistía y le habría dicho antes de comenzar a golpearlo: o paras de grabar o te mato. No solo comenzó a pegarle sino que después regresó con 12 personas más y le propinaron una paliza mortal mientras según los testigos, le gritaban frases homófobas.

También puede leer:

Sus amigos y los miles que han salido a las calles piden justicia y que se acabe ese tipo de violencia contra personas de la comunidad LGBT. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció y dijo que confía en que la investigación dé pronto con los autores del asesinato que calificó de salvaje y despiadado.

Por el momento ya fueron llamadas a interrogatorio 13 personas que identificaron a través cámaras de vigilancia, pero todavía no hay detenciones en ese caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad