Justicia

Procuraduría General de la Nación

Comisión de Ética resolverá queja contra tres representantes a la Cámara

La Procuraduría remitió el caso disciplinario contra los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla

Cámara de Representantes de Colombia

Cámara de Representantes de Colombia(Colprensa)

El pasado 26 de mayo por medio de la página web de la Procuraduría General, una ciudadana radicó una queja y solicitó investigar a los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla por la presunta falta de respeto, humillación y gritos a los que habrían sometido a miembros de la Policía Nacional, en desarrollo de la sesión de la Cámara de Representantes de ese miércoles 26 de mayo, sobre el paro nacional.

El 8 de junio los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla, le pidieron a la Procuraduría que esta queja fuera remitida a la Comisión de Ética.

Luego del análisis correspondiente el Ministerio Público determinó que la instancia competente para resolver esta queja disciplinaria contra los representantes, por su presunta falta de respeto a miembros de la Policía es la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, que es la instancia llamada a evaluar e instruir la actuación y a realizar la verificación de la queja, según lo estipula la ley.

La queja contra Angela María Robledo, e Inti Asprilla estaba en proceso de evaluación de queja y no tenían proceso abierto en indagación. En el caso de la Representante María José Pizarro ya se había proferido auto de investigación. Aun así, los tres casos se remiten a la Comisión de Ética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad