Procuraduría General de la Nación

Comisión de Ética resolverá queja contra tres representantes a la Cámara

La Procuraduría remitió el caso disciplinario contra los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla

Cámara de Representantes de Colombia /

El pasado 26 de mayo por medio de la página web de la Procuraduría General, una ciudadana radicó una queja y solicitó investigar a los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla por la presunta falta de respeto, humillación y gritos a los que habrían sometido a miembros de la Policía Nacional, en desarrollo de la sesión de la Cámara de Representantes de ese miércoles 26 de mayo, sobre el paro nacional.

El 8 de junio los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla, le pidieron a la Procuraduría que esta queja fuera remitida a la Comisión de Ética.

Luego del análisis correspondiente el Ministerio Público determinó que la instancia competente para resolver esta queja disciplinaria contra los representantes, por su presunta falta de respeto a miembros de la Policía es la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, que es la instancia llamada a evaluar e instruir la actuación y a realizar la verificación de la queja, según lo estipula la ley.

La queja contra Angela María Robledo, e Inti Asprilla estaba en proceso de evaluación de queja y no tenían proceso abierto en indagación. En el caso de la Representante María José Pizarro ya se había proferido auto de investigación. Aun así, los tres casos se remiten a la Comisión de Ética.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir