Jhon Mario y los grandes exponentes del fútbol bogotano
Representaron el juego de barrio y los hinchas disfrutaron con su técnica y calidad dentro de la cancha
Sigue la tristeza por la sorpresiva muerte de Jhon Mario Ramírez cuando iba a cumplir su sueño de dirigir en primera división. A los 50 años dejó este mundo y se une a otros grandes futbolistas bogotanos que dejaron un legado.
Alfonso Cañón
Apodado como el "Maestro" por su gran técnica. Creció en el centro de la capital y a Santa Fe no entró como jugador, sino como mensajero cuando era un adolescente. Hizo las divisiones menores y con solo 17 años debutó como profesional. Ganó los títulos de 1966, 1971 y 1975 con los cardenales.
Es el máximo goleador del club con 146 anotaciones y el que más veces vistió la camiseta con 505 apariciones. Tuvo un paso por América, ganó el título de 1979, y Bucaramanga pero se retiró en su amado Santa Fe en 1981. Hizo parte de Selecciones Colombia y actualmente, tiene 75 años
- De Cazucá a ídolo de Millonarios, así fue la vida de Jhon Mario Ramírez
- Freddy León: "No va a volver a haber un Jhon Mario Ramírez en Bogotá
Ernesto Díaz
También creció en el centro de Bogotá y allí dio sus primeros pasos. Alfonso Sepúlveda lo descubrió a él y a Cañón. El hábil atacante debutó en 1971, obtuvo el título, y en 1975 ganó su segunda estrella. Jugó en el Standard Lieja de Bélgica y también pasó por Millonarios en 1982 - 1983. Se retiró en Santa Fe y murió de un infarto en 2002 mientras jugaba en Orlando, Florida.
Otros
A la lista hay que agregar nombres como Alonso "Cachaco" Rodríguez, campeón con Santa Fe en 1966 y 1975, Jaime Silva que fue mundialista en 1966, Eduardo Pimentel y Eduardo Niño. De los últimos años están Andrés Chitiva, Fabián Vargas, Abel Aguilar y Camilo Vargas que cumplieron destacadas carreras en el exterior. La lista es larga y sin duda Jhon Mario Ramírez quedará en la memoria de los aficionados bogotanos.