MinDefensa

Uniformados serán formados en derechos a la niñez: MinDenfensa

258.405 integrantes de la Fuerza Pública realizarán el programa de formación en garantía de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

En el marco de los programas de modernización del Ministerio de Defensa 258.405 integrantes de la Fuerza Pública realizarán el programa de formación en garantía de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

Este programa, de acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano, es un esfuerzo articulado "para nuestros soldados y policías que son jóvenes dispuestos a cuidar a los jóvenes que se manifiestan en las calles, que cuidan a los jóvenes que no se manifiestan y, que al igual que ellos, piensan, sienten y sueñan con una mejor Colombia".

Está dirigido a oficiales, suboficiales, personal del nivel ejecutivo, patrulleros, soldados, infantes de marina y auxiliares de Policía y se desarrollará bajo la modalidad virtual y presencial, lo que permite llegar a todo el territorio nacional.

El Ministerio de Defensa también informó que este programa empezará en septiembre, octubre y noviembre de 2021 y se extenderá al año 2022.

Esta estrategia, según el Ministerio, se enmarca dentro de la Política de Educación para la Fuerza Pública 2021–2026 y no es un esfuerzo aislado porque involucra al ICBF, al SENA y las consejerías presidenciales para la niñez, adolescencia y juventud.

La estrategia de capacitación de este programa contempla el desarrollo de seis acciones que buscan fortalecer las estrategias de aprendizaje teórico - práctico para asegurar la interiorización del liderazgo y el desarrollo integral en las capacidades educativas de la Fuerza Pública.

Estas acciones comprenden un taller presencial sobre Promoción y garantía de los Derechos de las Niños y Prevención del Reclutamiento Forzado en alianza con el ICBF, un diplomado virtual de Promoción y Garantía de los Derechos de las Niños, en alianza con el ICBF, entre otros.

Con el desarrollo de esta estrategia el Ministerio proyecta que en el año 2021 se capacitará a 93.897 uniformados de las Fuerzas Militares y Policía Nacional y se proyecta capacitar en el año 2022 a 164.508 uniformados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir