Salud y bienestar

Puede estar haciendo esto mal al momento de cepillarse los dientes

Tenga en cuenta el problema que puede tener al momento de la higiene con los dientes.

Cepillo de dientes

Cepillo de dientes / Getty Images

Cepillarse los dientes parece ser un hábito sencillo que la mayoría de las personas adopta desde la infancia. Sin embargo, en algunos casos esta acción casi automática podría causar más daños que beneficios.

El ritual de limpiarse los dientes con un cepillo después de cada comida es fundamental para ayudar a mantenerlos sanos. Al cepillarse los dientes, se evita la acumulación de la placa dental, que puede causar caries y enfermedades de las encías.

Le puede interesar:

Sin embargo, al contrario de lo que creen muchos, lo más recomendable no es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer.

La profesional recomienda esperar al menos media hora para cepillarse los dientes, ya que hacerlo inmediatamente después de comer puede dañar el delicado esmalte.

El esmalte dental, también llamado tejido adamantinado, es la sustancia que recubre cada diente y proporciona su protección exterior. Es la primera y más importante línea de defensa contra la caries, comentó la dentista.

"Los alimentos que contienen ácido cítrico pueden ablandar el esmalte de los dientes por un tiempo, así que cepillarse los dientes demasiado pronto después de comer dañará el esmalte mientras está débil", explicó Kinsella.

Otro error común, según la especialista, es sostener el cepillo de dientes con demasiada fuerza al limpiarse los dientes.

"Aplicar demasiada presión es peligroso porque puede erosionar lentamente el esmalte dental, el cual no puede repararse por sí solo", advirtió.

El exceso de presión también puede generar sensibilidad y hacer que las encías se encojan y erosionen, agregó.

"En cambio, siempre aconsejo a las personas que sostengan el cepillo de dientes al final y lo agarren como si estuvieran sosteniendo un bolígrafo", concluyó la dentista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad