Salud y bienestar

Bavaria le apuesta a la protección de páramos

Bavaria Invierte 10 mil millones de pesos en la protección de páramos

Imagen Archivo Bavaria: Páramo de Santurbán

Colombia posee un ecosistema de paramos único en el mundo; frailejones, guarda rocíos, macollas, musgos, venados colorados y osos de anteojos son algunas de las particulares riquezas de este sistema que ahora es el 50% del total de paramos en el planeta. Este importante entorno natural es también fuente de vida y producción pues genera el 85% del agua para consumo, riego de cultivos e incluso para la generación de electricidad en el país.

Custodia del agua y protección de los páramos; la gran apuesta de Bavaria

A través del programa MiPáramo, Bavaria ha sembrado más de 260.000 árboles y ha protegido más de 6.000 hectáreas, beneficiando, además, a 1.000 familias de la región, en el bosque alto andino.

Desde el 2017, la empresa cervecera ha invertido más de 6 mil millones de pesos y de hecho anunció que cerrará el 2022 con una inversión de 10 mil millones de pesos en iniciativas de protección de agua en Colombia. Lo hará a través de la protección de dos páramos prioritarios: Santurbán y Guerrero.

Este anuncio de inversión se hizo en el marco del lanzamiento oficial del proyecto MiPáramo Guerrero, una iniciativa que trabajará para la protección del Páramo de Guerrero ubicado en el departamento de Cundinamarca y que cuenta con más de 43 mil hectáreas de extensión. El objetivo del programa es impactar positivamente a 16 municipios, beneficiando a más de 2.400.000 personas. Cabe resaltar que la zona es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional.

MiPáramo Guerrero: una estrategia de desarrollo y protección

El programa trabajará de la mano con las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema.

“Desde el 2017 hacemos parte del proyecto MiPáramo que tiene como propósito la protección del Páramo de Santurbán y con el cual hemos logrado importantes resultados. Hoy con el apoyo mancomunado de grandes aliados y sectores, público y privado, replicamos este modelo en la zona de influencia de la cuenca del Río Bogotá y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del agua a través de la protección de los páramos” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria durante el evento de lanzamiento.

MiPáramo Guerrero hace parte de la Estrategia de Páramos de Bavaria, la cual se articula con la iniciativa del gobierno nacional “Páramos por la Vida” que trabaja en pro de la conservación y restauración de los páramos colombianos.

¿El objetivo? impulsar mecanismos de agricultura y prácticas sostenibles, actividades de restauración y conservación que protejan el ecosistema con el saber de las comunidades, familias campesinas, pero también impulsar a actores de sectores privados, públicos, y jóvenes emprendedores a sumarse a este propósito.

Con este nuevo anuncio, que se suma a los hechos por la compañía en movilidad eléctrica y agricultura y prácticas sostenible, Bavaria reafirma su compromiso con la sostenibilidad y se consolida como una de las compañías líderes en esta materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad