El frances Romain Bardet le dice no a los Juegos Olímpicos de Tokio
Al igual que su compatriota Julian Alaphilippe, el escalador prefiero concentrarse en la temporada con su equipo DSM.
Tras el campeón del mundo Julian Alaphilippe, que debía liderar a la selección francesa, Romain Bardet renunció este lunes a su posible convocatoria para los Juegos de Tokio, debido a que prefiere centrarse en su temporada con el equipo DSM.
Bardet, dos veces en el podio del Tour de Francia (2016 y 2017), confirmó este lunes la información, desvelada por varios medios durante el fin de semana.
Le puede interesar:
- Floyd Mayweather domina a Logan Paul en un criticado show de boxeo
- Estados Unidos remonta ante México y se proclama campeón en el tiempo extra
"Tras una conversación a tres con el equipo, Thomas (Voeckler, seleccionador) y yo, decidimos no participar en los Juegos Olímpicos este año. Tenemos grandes objetivos con DSM que nos esperan al final de la temporada y no es posible tener un pico de forma en Tokio con este programa", señaló Bardet.
El ciclista, olímpico en Rio-2016, se había fijado como objetivo brillar en los Juegos 2020, aplazados a 2021, cuya prueba de ciclismo en ruta se disputará en un circuito muy selectivo. Pero su cambio de equipo, de AG2R La Mondiale a DSM, varió su perspectiva.
Bardet, de 30 años y segundo en el Mundial de 2018 en Innsbrück (Austria), fue séptimo en el recién finalizado Giro de Italia. En su plan para 2021 Bardet debería liderar a su equipo en la Vuelta a España, que comienza el 14 de agosto, 20 días después de la prueba de ruta en Tokio.
Lea también:
- En España analizan vacunar a la Selección tras caso positivo de Busquets
- Destituyen al presidente del fútbol brasileño por denuncia de acoso sexual
La selección francesa para la carrera olímpica será anunciada a principios de julio.