Juegos Olímpicos 2020

El frances Romain Bardet le dice no a los Juegos Olímpicos de Tokio

Al igual que su compatriota Julian Alaphilippe, el escalador prefiero concentrarse en la temporada con su equipo DSM.

El frances Romain Bardet le dice no a los Juegos Olímpicos de Tokio /

Tras el campeón del mundo Julian Alaphilippe, que debía liderar a la selección francesa, Romain Bardet renunció este lunes a su posible convocatoria para los Juegos de Tokio, debido a que prefiere centrarse en su temporada con el equipo DSM.

Bardet, dos veces en el podio del Tour de Francia (2016 y 2017), confirmó este lunes la información, desvelada por varios medios durante el fin de semana.

Le puede interesar:

"Tras una conversación a tres con el equipo, Thomas (Voeckler, seleccionador) y yo, decidimos no participar en los Juegos Olímpicos este año. Tenemos grandes objetivos con DSM que nos esperan al final de la temporada y no es posible tener un pico de forma en Tokio con este programa", señaló Bardet.

El ciclista, olímpico en Rio-2016, se había fijado como objetivo brillar en los Juegos 2020, aplazados a 2021, cuya prueba de ciclismo en ruta se disputará en un circuito muy selectivo. Pero su cambio de equipo, de AG2R La Mondiale a DSM, varió su perspectiva.

Bardet, de 30 años y segundo en el Mundial de 2018 en Innsbrück (Austria), fue séptimo en el recién finalizado Giro de Italia. En su plan para 2021 Bardet debería liderar a su equipo en la Vuelta a España, que comienza el 14 de agosto, 20 días después de la prueba de ruta en Tokio.

Lea también:

La selección francesa para la carrera olímpica será anunciada a principios de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir