Fútbol

Concacaf

Estados Unidos remonta ante México y se proclama campeón en el tiempo extra

Christian Pulisic, de penalti, anotó el agónico gol que significó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos remonta ante México y se proclama campeón en el tiempo extra

Estados Unidos remonta ante México y se proclama campeón en el tiempo extra(Getty Images)

La selección de Estados Unidos se proclamó este domingo campeón de la primer edición de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer por 3-2, en la prórroga a la de México.

El gol que decidió el triunfo de Estados Unidos llegó en el minuto 114 por mediación del delantero del Chelsea, Christian Pulisic, que batió por bajo al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Le puede interesar:

El árbitro del encuentro, el panameño John Pitti, tras revisar el VAR, consideró que el defensa mexicano Carlo Salcedo había derribado al propio Pulisic dentro del área.

Luego México pudo haber conseguido el empate cuando en el minuto 120+2, el árbitro Pitti también tuvo que ir al VAR para decidir que el defensa Mark McKenxie había tocado el balón con el brazo dentro del área.

El centrocampista Andrés Guardado, que había salido en la segunda parte, fue el encargado de lanzarlo, pero lo hizo mal, por bajo, y el joven portero de Estados Unidos, Ethan Horvath, que había salido en el minuto 69 por lesión del titular Zack Steffen, se erigió en el héroe del cuadro de las Barras y las Estrellas al rechazar el balón.

Estados Unidos, que había estado siempre detrás en el marcador, al final se llevaba la victoria en un partido que en los últimos 40 minutos estuvieron plagados de interrupciones, lanzamientos de objetos al campo por parte de los aficionados y la expulsión en el minuto 113 del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México por entrar al campo.

Lea también:

También se dio una interrupción de tres minutos por parte del árbitro Pitti al establecerse el Paso 1 del Protocolo Antidiscriminación de la Concacaf tras escuchar entre los aficionados el grito homofóbico que cantan los seguidores mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad