Manifestaciones

Gobierno instala en Pereira mesa nacional para manifestaciones

Un espacio que pretende desde el Gobierno generar mecanismos de diálogo y mediación entre autoridades de policía y ciudadanía

Daniel Palacios /

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, instaló en Pereira la Sesión Extraordinaria de la Mesa Nacional de Evaluación de Garantíaspara las Manifestaciones Públicas con jóvenes. Un espacio que pretende desde el Gobierno generar mecanismos de diálogo y mediación entre autoridades de policía y ciudadanía en el marco del ejercicio de la manifestación pacífica.

Lea también:

 

“El Decreto 003 que establece esta Mesa Nacional para la Evaluación de las Garantías no es producto del Gobierno exclusivamente. Fue una orden de la Corte Suprema de Justicia que se trabajó con diferentes actores de la sociedad, y se construyó en conjunto con muchas instituciones del país”, aseguró el Ministro Daniel Palacios.

Así mismo, reiteró que las garantías para la protesta están establecidas en la Constitución, y que la autoridad y la Fuerza Pública están para proteger a los ciudadanos.

En esta misma ciudad, el Ministro Daniel Palacios firmó Actas de Compromiso para la construcción de 4 Sacúdete al Parque, para los municipios de Mistrató, Quinchía, Virginia y Dosquebradas, en Risaralda, los cuales fortalecerán el tejido social y aportarán a la seguridad y convivencia ciudadana del departamento. La inversión en estos proyectos ascenderá a los $7 mil millones.

La agenda del titular de la Cartera del Interior terminó en una reunión con mandatarios del Eje Cafetero, acompañados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, donde se abordaron temas de orden público y seguridad en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir