Política

Gustavo Petro

"La jugadita no les salió bien": Petro tras decisión de la Corte Suprema

El senador Gustavo Petro se refirió a la indagación en su contra que archivó la Corte Suprema, por el video en donde recibía una bolsa de dinero.

"La jugadita no les salió bien": Petro tras decisión de la Corte Suprema

"La jugadita no les salió bien": Petro tras decisión de la Corte Suprema / Sergio Acero (Colprensa)

Luego de que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinara que el video, en donde el senador Gustavo Petro recibía una bolsa de dinero, fue grabado en octubre de 2005 y que por ello prescribiera toda acción penal por eventuales delitos que se hubiesen cometido, el líder de la Colombia Humana destacó la decisión judicial.

"Paloma Valencia y Néstor Humberto, la jugadita no les salió bien. La Justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria", afirmó el actual precandidato presidencial, a través de sus redes sociales.

Le puede interesar:

"Todas mis expresiones buscan que la protesta sea pacífica y masiva": Petro

“Los progresistas somos más”: Armando Benedetti

A propósito, es de recordar que la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, fue quien en reveló el denominado 'Petrovideo', en 2018 en un debate de control político, en el Senado de la República, por el caso de Odebrecht. Además, para Petro, el exfiscal Nestor Humberto Martínez fue el artífice de la entrega de ese video a la congresista. Por ello los acusa de haber montado una 'jugadita' contra él.

El máximo tribunal, de hecho, en su auto había enfatizado en que, más allá de la prescripción, al senador Petro tampoco se le podía atribuir una conducta delictiva por recibir dinero en bolsas negras, pues descartaron que la suma económica tuviera orígenes del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad