Política

Ciclismo

Tour Colombia 2.1 rodará por carreteras sucreñas

La versión IV del Tour Colombia 2.1 se realizará en la segunda semana del mes de febrero de 2022 en la región Caribe.

.

. / Cortesía (Cortesía)

Las carreteras sucreñas recibirán a los mejores ciclistas de ruta del mundo en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en el mes de febrero de 2022.

Una delegación de la Federación Colombiana de Ciclismo visitó Sincelejo y se reunió con el director del Instituto Departamental de Deporte de Sucre (Indersucre), Alfredo Sotomayor Márquez, con el fin de coordinar el trabajo.

"Miramos los recorridos, la llegada, dónde sería la premiación y el control antidoping. Esta es una oportunidad para mostrar a Sucre y a Sincelejo ante el mundo, porque van a participar ciclistas de la talla de Peter Sagan, Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria", sostuvo el director.

Lea también: Cayó alías 'Noel', señalado de seis asesinatos en Sucre

El funcionario manifestó que este es un evento muy importante que da un giro de un deporte diferente.

Rubén Darío Galeano, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo que la visita se debió a la realización de la versión IV del Tour Colombia 2.1 que se realizará en la segunda semana del mes de febrero de 2022 en la región Caribe, en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena.

"El objetivo de la visita es hacer los prerrecorridos de las etapas, buscar la hotelería, los sitios de llegada y partida de las etapas; así mismo, ver la infraestructura hotelera que tenemos para este evento", manifestó Galeano.

Informó además que al Tour Colombia vendrán los mejores equipos del mundo, ocho equipos WorldTour, entre ellos el Ineos, Astana, Movistar, UAE Teams, Education Firs, dentro de los cuales hay colombianos participando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad