Manifestaciones

Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias relacionadas con el paro

De ellas, nueve son investigaciones disciplinarias y 145 indagaciones preliminares

Procuraduría General de la Nación /

Cuando se cumplen 36 días de paro nacional en Colombia, la Procuraduría da a conocer que se adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con las jornadas de protestas, de ellas 127 contra funcionarios de la Fuerza Pública por sus intervenciones en las manifestaciones.

Se avanza en la recolección de pruebas en 17 actuaciones disciplinarias contra funcionarios públicos de elección popular, como alcaldes y gobernadores por presuntamente no cumplir con sus deberes o extralimitarse en sus funciones.

Se tiene investigados disciplinariamente a tres congresistas: Dos miembros del Senado Alexander López y Wilson Arias y de la Cámara de Representantes a María José Pizarro.

Siete alcaldes: Cartagena, Pasto, Pereira, Neiva y Villavicencio (5 indagaciones preliminares); y Paipa, Zipaquirá (2 investigaciones disciplinarias).

Una indagación preliminar al Gobernador del Magdalena.

Seis concejales: La Tebaida (Quindío), Ibagué (Tolima), Bogotá DC, Riosucio (Caldas), Girón (Santander) y Guarne (Antioquia). Todos en indagación preliminar.

El Ministerio Público tiene también 10 expedientes contra funcionarios públicos dentro de ellos una investigación disciplinaria a una funcionaria de la Defensoría por una posible obstrucción de procedimiento de Policía. Y una indagación al gerente de la ESE Hospital San Joaquín del municipio de Nariño (Antioquia) por manifestaciones públicas contra manifestantes.

Todas estas actuaciones adelantadas por la Procuraduría buscan la garantía de los derechos de los ciudadanos y esclarecer los hechos que involucran violaciones a los derechos humanos.

Caracol Radio / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir