Justicia

Manifestaciones

Procuraduría pide actas sobre el armamento que se usa en asistencia militar

Esta petición se la hizo el Ministerio Público al comandante de las Fuerzas Militares

Procuradora Margarita Cabello

Procuradora Margarita Cabello(Colprensa)

La Procuraduría le requirió al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, identificar los oficiales a cargo de la asistencia militar, e incluir las actas oficiales del tipo de armamento utilizados por ellos en estos dos días que lleva esta medida en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, y Risaralda.

Además, deberán hacerle entrega al Ministerio Público de un reporte en que se incluyan todos los protocolos, manuales que se hayan expedido para la aplicación de la asistencia militar y como se ha implementado en cada zona del país.

La Procuradora Margarita Cabello pide que se especifique como opera la coordinación entre Fuerzas Militares (Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana), la Policía Nacional, los Gobernadores y alcaldes, para desbloquear las vías nacionales.

El general Luis Fernando Navarro, deberá designar a un oficial para que intercambie información con la Procuraduría, en tiempo real, para que esta entidad pueda verificar en todo momento la asistencia militar, para que esta cumpla con todos los protocolos y con el respeto de los derechos de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad